True-Pilates el entrenamiento físico completo

Entrenamiento Físico Completo

Entrenamiento físico completo

En mi estudio True-Pilates Altea  practicamos el auténtico método, un entrenamiento físico completo. Si controlas en profundidad los auténticos ejercicios que Joseph Pilates creó, sabiendo el porqué y el para qué de cada uno de los ejercicios, sus goles y objetivos con sus resultados en el cuerpo humano, no necesitas de bolas y elásticos para obtener lo que podrias usando ese tipo de elementos.

Que es lo que ayuda tambien a lograr los objetivos propuestos para cada uno de los clientes, a través de un plan que se establece después de la primera sesion en la que observamos el cuerpo y cómo responde?

El aplicar los 6 principios básicos del método:

  • concentración
  • movimiento y fluidez
  • centralización
  • respiración
  • control
  • precisión

El control y la precisión son los dos más dificiles de adquirir.

Esos 6 principios influyen tambien a que sea un entrenamiento físico completo.

Concentrándonos en el movimiento y centrándonos en nuestro cuerpo obtenemos, poco a poco, más control. La precisión se obtiene con los años de entreno y manteniendo siempre activo el centro de energía (cintura abdominal y glúteos). Por eso es necesario irlo fortaleciendo a través de las sesiones que uno recibe.

La respiración tiene que ser natural pero es necesario conocer exactamente cuando se inspira y expira en cada ejercicio. Hay unos determinados ejercicios con una respiracion bien precisa y el profesor debe informar de ello al cliente.

A medida que el cliente va progresando, se aumenta el rango de movimiento en cada ejercicio. La dificultad va aumentando pero seguimos manteniendo la fluidez en el movimiento puesto que siguen activos los 6 principios básicos que se van incrementando. Al final nos acercamos a lo que podria ser una coreografía con mucha armonia.

Un gran regalo

Y no olvidemos que esa práctica con consciencia nos da un gran regalo:
Un cuerpo nuevo, es decir, aprendemos a tomar consciencia de cada parte de nuestro cuerpo, los músculos se afinan y alargan, crecemos, obtenemos una perfecta postura, sabemos sentarnos y mantenernos de pie correctamente, sin tensión alguna al final del día, fortalecemos la parte abdominal y todo el cuerpo en general (hay que decir que es el único entrenamiento físico completo en el que se fortalece se estira y se alarga todo el cuerpo al mismo tiempo), eliminamos nuestras patologías y vivimos sin dolor.

Source y Inspiración:
http://ic.steadyhealth.com/pilates-benefits-of-pilates

Leave a Comment





Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn