Testimonios True-Pilates

…Los seguidores de Pilates cuentan sus experiencias

Mi pie, mi tobillo y mi pierna
quedaron aplastados

Mi nombre es Will Wygaerden y tengo 67 años.
Cuando era más joven, practicaba muchos deportes, lesionándome varias veces: esguinces, etc. Sin embargo, a mis 35 años tuve un accidente grave. Caí en el hueco de un ascensor. Mi pie, mi tobillo y mi pierna quedaron aplastados. El médico me dijo que tarde o temprano sería necesario una operación de pie, de lo contrario mi pie, algún día, se bloquearía.

Ese momento de bloqueo total llegó. En diciembre de 2017 se me colocó una prótesis articular para reemplazar mi tobillo. La rehabilitación llevaría al menos 6 meses. Nunca quise correr maratones después de ello. Pero mi sueño era poder ser capaz de caminar sin dolor alguno. ¡He vivido con dolor durante 30 años hasta diciembre de 2017, cuando tomé la decisión, porque con ese dolor, no tenía calidad de vida!.

Recupere mi calidad de vida gracias a True Pilates y a Anna Rubau

Una bendición disfrazada ...!
Estoy estrechamente involucrado con el estudio True-Pilates Anna Rubau en Amberes. Ahora mismo estoy visitando su estudio en España para la rehabilitación. Anna Rubau me ha ayudado enormemente. Solo se y siento que mejoraré mucho más rápido con el método True-Pilates.

La pasión y autenticidad en los ejercicios marcan la diferencia

Anna Rubau: hablando en español

Testimonios de clientes: hablando holandés con subtítulos en español.

Diálisis y True-Pilates

 

Con los ejercicios recupera vitalidad y energía depués de la dialisis

Testimonio Reme: hablando en español con subtítulos en español.

El Arte del Control

El “Arte del Control” es la completa coordinación del cuerpo, mente y espíritu.
Así definió J. Pilates su propio método. Se trata de un método de movimiento enfocado a la corrección postural y destinado a mejorar el estado físico de cada uno.
Es el único método que fortalece y estira al mismo tiempo.

Si debo definir el método en tres palabras utilizaría: control, fortalecimiento y flexibilidad.

Un buen profesor debe conocer la estrecha relación de todos los ejercicios que existen sobre todos los aparatos, barriles y sillas del sistema para saber corregir, mejorar y hacer progresar al cliente. Trabajar solo con el Reformer y el Mat, no es completo.

Cuando veo entrar un cliente, veo el nuevo traje a medida que debo hacerle. Al finalizar la hora de clase, hago un programa a seguir y rápidamente percibimos el progreso.

En mi carácter soy apasionada y en mi seguimiento al cliente, transmito esa pasión. Eso tiene un fuerte impacto sobre él.
Busco siempre la autenticidad e ir hacia la perfección de lo que pueda llegar a conseguir cualquier cuerpo. Para mi es un método de constante descubrimiento que se ha convertido en un modo de vida.

Me gustan los retos y ese método me da eso ya que no existe limite para ir progresando al cliente.-. Es un método de movimiento muy completo.

Mi primera experiencia que tuve con el autentico método fue la recuperación extremadamente rápida cuando me rompí el hombro siendo bailarina profesional. Ahí entendí la profundidad del método y lo lejos que puede llegar a ir.

Me gusta ayudar a los demás y llevarlos más allá de sus limites. Eso sirve para todos:
fortaleciendo, sacamos el dolor a los que llegan con dolencias. Los que quieren mejorar sus condiciones físicas, lo logran con los ejercicios del método y también ayudan a los deportistas de alto nivel para ir más allá de sus posibilidades.
Me gustaría que os quedarais con ese mensaje.

Al principio, el método fue creado por J. Pilates para los hombres. Por naturaleza son mas rígidos que las mujeres. Por ello el Wall Unit es perfecto para trabajar con resortes ya que alargan el torso y estiran los músculos, sobre todo los isquiotibiales.

Mi recompensa es ver como los clientes se sienten mejor y son mas felices.

Rehabilitación y prótesis

Me llamo Tilly. Tengo 50 años y vivo en Amberes.

Hace cinco años me operaron y pusieron una protesis de disco en la parte lumbar.
El año pasado mi hombro se me aplastó.
Referente al hombre me operaron dos veces. Me pusieron siete tornillos en mi brazo.
Mi brazo quedó fuertemente debilitado y durante un año fuí tres veces por semana al fisioterapeuta.

Estuve satisfecha con el tratamiento, pero nunca hubiera podido obtener el resultado que logré despues de veinte sesiones con Anna.

Mejoré muchísimo. Mi médico me comentó que nunca podría subir mi brazo más de 45° por encima de mi hombro pero con las sesiones de Anna me recuperé totalmente. Mi brazo subía completamente.

Lo primero que Anna me transmite es tranquilidad. Su estudio es muy agradable con todos los aparatos. Anna observa tu cuerpo, tus capacidades, lo que puedes hacer, tus handicaps y tus problemas físicos. En base de ello hace un programa personalizado.
En mi caso era referente a mi espalda y hombro.

Durante la sesión, Anna no sólo te tranquiliza sino que durante una hora trabajas muy intensivamente. Me he convertido en una persona muy entusiasta del método. El método me ha incautado. Lo que es agradable es que Anna me ha transmitido su entusiasmo.
No me gustaba nada el deporte. Pero ahora me gusta moverme con los ejercicios del método. Anna lleva en ella ese entusiasmo y ello le da el challange para hacer nuevos ejercicios siempre con la prudencia por delante y las posibilidades y límites de mi persona.

Sé que a largo plazo podemos progresar y llegar muy lejos.

Tres ernias y rehabilitación

"Me llamo Gilles Van den Driessche y vivo en Amberes.
Hace unos años fui víctima de un grave accidente de coche y como consecuencia de ello tuve tres ernias cervicales.

Seguí con un fisioterapeuta sesiones pero ví que no me ayudaba. Busqué una solución.
Busqué via internet y descubrí Pilates.
Soy alguien que por naturaleza no me fío de la gente. Ves a mucha gente que imparte clases de pilates pero quería alguien que impartiera el auténtico método pilates y que tuviera experiencia.

Llegué aquí via la website de Anna Rubau True-Pilates. El mismo logo lo dice todo. Siempre dudando y con pocas esperanzas recibí mi primera clase. Actualmente llevo 10 clases. La evolución es increible. Puedo volver a trabajar sin dolor. Me gustaría convencer a todo el mundo, pero tengo que ser prudente pues parecería no creíble. Pero es la pura verdad. Mi postura es distinta.

Cuando quería adelantar a alguien conduciendo un coche, tenía que girar mi cabeza de manera muy prudente. Ahora giro mi cabeza sin problema alguno.
Aprovecho cada día de mi nueva calidad de vida: estando sentado en mi despacho, manteniéndome recto…te sientes mucho mejor… Es totalmente otra manera de vivir.

Debido a esas ernias tenía handicaps en mi profesión. Todo lo que tenía que subir por encima de mis hombros, era imposible. Lo intentaba pero todo caía.
Ademas mi brazo derecho estaba parcialmente paralizado. Pero gracias a mis clases de pilates, a que mi postura es mucho mejor, puedo de nuevo trabajar como hace años. Me siento mejor y ansío que llegue la proxima clase.

Las tres vertebras cercivales estaban dañadas. Se hablaba incluso de una operación con alto riesgo ya que en la operación solo se podía alcanzar la vertebra por la nuca. Por eso dudé en operarme. Suerte que llegué aquí y me siento definitivamente otra persona. Sientes la amelioración poco a poco y a veces realizas con qué rapidez evolucionas. Actualmente hago ejercicios que pensaba eran pensados para un acróbata. Con las piernas y torso evantados… es increible.
Sólo aconsejo hacer pilates. Y no se trata de unos ejercicios fáciles para mujeres. Quiero desafiar cada hombre. Hay ejercicios en los que digo... Ese ejercicio es muy muy dificil."

Correción postural:
evita las tensiones

Me llamo Martin, tengo 27 años.
Soy estilista en la moda. Estoy todo el día de pie.
Antes de empezar Pilates acababa el día con las piernas muy pesadas, mi dorsal y hombros caían hacia delante y las lumbares me dolían.
Sigo las clases de Anna desde hace un año. He empezado a notar la diferencia después de 4, 6 sesiones. Anna comprende lo que pasa con mi cuerpo, mis problemas y ha empezado a corregirlo, inclusive la parte derecha de mi pecho que está más desarrollada que mi parte izquierda, escogiendo los ejercicios adecuados.

Mi familia en Suiza, que no me ven a menudo, se han dado cuenta de mi cambio de postura y el desarrollo de mis músculos.

Viajo mucho y he visto que en EEUU los hombre practican más el Método Pilates para fortalecer cuerpo y músculos alargándolos y pienso que en Europa falta tomar más conciencia que, tambien los hombres, pueden practicar Pilates.

True-Pilates para fibromialgia, reuma, artrosis, artritis, ernias...

Me llamo Jacqueline.

Tengo fibromialgia desde hace más de 30 años. Me sentía muy mal, el dolor me bloqueaba completamente. Me tenía que quedar tumbada.

El medico me aconsejó seguir Pilates, pero el auténtico método Romana’s Pilates. Encontré Anna, su estudio.
Me gustó mucho su acogida. Anna tiene una manera de dar clase muy estricta y severa, pero me gusta porque después de tres años he obtenido muy buenos resultados. Mi espalda está mucho mejor, mis ernias discales que tenía en el cuello han desaparecido.

Tengo una calidad de vida mucho mejor y me siento muy muy bien y todo ello gracias a Anna.

Sclerosis múltiple: gana energía y fuerza con True-Pilates

"Me llamo Frank. Soy poeta.
Hace 24 años que los médicos me declararon esclerosis múltiple.
Pensaba: “O se puede curar esta enfermedad ó me niego a tenerla”.
Con mi convicción busqué dónde curarme y viajé por todo el mundo.
Seguí todas las terapias habidas y por haber hasta que encontré Anna."

"Cuando Anna trabaja siento que lo hace con plena dedicación, focalizándose en los resultados."

 

"Despues de cinco semanas ví y sentí una considerable amelioración, sintiéndome más confortable en mi cuerpo, andando mejor.
Mis movimientos eran más flexibles y coordinados.

El enfoque que tiene Anna de dar clase es sumamente motivadora.
Siento molestias con mi pierna izquierda paralizada, pero gracias a su esmero, devoción y profesionalidad, después de una hora de clase ando mucho mejor."

Busca calidad de vida

Me llamo Jacqueline.
He llegado aquí porque hace 2 años me fracturé las caderas y me lesioné gravemente la rodilla.
Gracias a un programa que hizo en la TV de Amberes llegué a su estudio y estoy muy contenta.
Me ha fortalecido mi pierna, no sólo los músculos alrededor de mi pierna pero todo mi cuerpo. Me lo ha remodelado. El sentimiento es fantástico.
Lo hace perfectamente, muy disciplinada con un entusiasmo extraordinario.

Con otras disciplinas es muy cansado y pesado. Y con mi handicap no era nada posible, ya que en mi pierna tengo un tornillo muy grande. El fisioterapeuta no podía hacer más.
Lo que hago aquí es bueno para mi: trabajo con tranquilidad y sin perder energía.
Para mi es muy intenso pero perfecto.
Anna lo vé todo. Desde los músculos mas pequeños hasta las más pequeñas debilidades de mi cuerpo. Trabaja en un contexto muy agreable con mucha luz y plantas. Además es muy alegre y te lo transmite.
Resumiéndolo todo, sientes la diferencia si lo comparas con otros sitios porque has descubierto algo que los otros no te dan.
He encontrado todo esto aquí además del regocijo.
Por fin puedo progresar sin esfuerzo y cansancio y con otra visión de la vida.
Le estoy muy agradecida a Anna y me siento muy feliz.

True-pilates y post-parto

Floortje está embarazada y sigue entrenándose en el estudio de Amberes.
El milagro sucedió, el parto fue suave y el precioso bebé llegó.
Después de dar a luz, continúa el entrenamiento Pilates para mantener su forma y recuperar su figura.

*****
Por aquel entonces Floortje tenía 32 años y 3 años antes, visitó el estudio True-Pilates.
Desde el principio era una ávida fanática del sistema.
22 semanas antes del parto, realizaba con su marido los ejercicios de Pilates en duo, clase de dos personas."

"Pero 6 semanas antes del parto, siguió entrenándose haciendo sesiones privadas y practicando los ejercicios, con sus correspondientes modificaciones, para embarazadas.
Ella dijo: “Todavía estoy emocionada por el método. Lo recomiendo a todo el mundo especialmente durante el embarazo”

True-Pilates para embarazadas

“True-Pilates y mi embarazo” con Anna Rubau como instructor personal.

Debora, de hecho, dió pronto a luz y habla llena de pasión y emoción acerca de sus sesiones de entrenamiento de True-Pilates con Anna Rubau.
Es conmovedor al ver el sentido que le da a su “estado de embarazo”
y brilla llena de alegría y energía.

Es una hermosa historia sonriente y un maravilloso testamento sobre cómo Pilates le ayudó y lo que significa para su real condició…..

Talleres True-Pilates:
corrección postural

 

Elimina totalmente tu tensión muscular, provocados por los movimientos repetitivos en tu profesión.

Yanni Yin

Today I had 3 hours private pilates training with Michiel.

He is an excellent teacher and made my training sessions went so quickly and joyful!

As I am a pilates teacher and have a pilates studio myself in Geneva Switzerland, I was hoping the quality and standard would be up to my expectations, and it was!.
I truly recommend this studio, with great quality in details.
Will definitely come back again.

Martin

Me llamo Martin. Tengo 27 años.
"Soy estilista y me paso todo el día de pié. Antes de empezar True Pilates sentía mis piernas siempre pesadas al acabar el día.
Mis hombros y pecho caían hacia adelante y me dolía la parte lumbar. Sigo las clases de Anna desde hace un año. Empezé a sentir la diferencia despues de cuatro, seis sesiones. Anna entiende mi cuerpo y mis handicaps. Empezamos a corregir mis hombros, mi torso y pecho que aún podemos ver cómo el lado izquierdo está más desarrollado que el derecho. Anna ha encontrado los buenos ejercicios para corregir.
Mi familia en Suiza y mis amigos no me ven a menudo, pero cuando me ven, se dan cuenta que mi cuerpo está más fuerte. Se ven los músculos. Tengo una postura más recta.
Viajo mucho a New York. En los Estados Unidos de América la populación masculina es más consciente de los beneficios que procura el método en los hombres para crear una musculatura fuerte. Desgraciademente, en Europa aún no perciben como allí los beneficios del auténtico método."

Gilles

"Me llamo Gilles Van den Driessche y vivo en Amberes.
"Hace unos años fui víctima de un grave accidente de coche y como consecuencia de ello tuve tres ernias cervicales.
Seguí con un fisioterapeuta sesiones pero ví que no me ayudaba. Busqué una solución.
Busqué via internet y descubrí Pilates.
Soy alguien que por naturaleza no me fío de la gente. Ves a mucha gente que imparte clases de pilates pero quería alguien que impartiera el auténtico método pilates y que tuviera experiencia.
Llegué aquí via la website de Anna Rubau True-Pilates. El mismo logo lo dice todo. Siempre dudando y con pocas esperanzas recibí mi primera clase. Actualmente llevo 10 clases. La evolución es increible. Puedo volver a trabajar sin dolor. Me gustaría convencer a todo el mundo, pero tengo que ser prudente pues parecería no creíble. Pero es la pura verdad. Mi postura es distinta.
Cuando quería adelantar a alguien conduciendo un coche, tenía que girar mi cabeza de manera muy prudente. Ahora giro mi cabeza sin problema alguno.
Aprovecho cada día de mi nueva calidad de vida: estando sentado en mi despacho, manteniéndome recto…te sientes mucho mejor… Es totalmente otra manera de vivir.
Debido a esas ernias tenía handicaps en mi profesión. Todo lo que tenía que subir por encima de mis hombros, era imposible. Lo intentaba pero todo caía.
Ademas mi brazo derecho estaba parcialmente paralizado. Pero gracias a mis clases de pilates, a que mi postura es mucho mejor, puedo de nuevo trabajar como hace años. Me siento mejor y ansío que llegue la proxima clase.
Las tres vertebras cercivales estaban dañadas. Se hablaba incluso de una operación con alto riesgo ya que en la operación solo se podía alcanzar la vertebra por la nuca. Por eso dudé en operarme. Suerte que llegué aquí y me siento definitivamente otra persona. Sientes la amelioración poco a poco y a veces realizas con qué rapidez evolucionas. Actualmente hago ejercicios que pensaba eran pensados para un acróbata. Con las piernas y torso evantados… es increible. Sólo aconsejo hacer pilates. Y no se trata de unos ejercicios fáciles para mujeres. Quiero desafiar cada hombre. Hay ejercicios en los que digo... Ese ejercicio es muy muy dificil."

Mucky

Anna,

Desde que comencé con Pilates en Septiembre, solo me he beneficiado de tus lecciones. Mi postura ha mejorado mucho, creo que mis piernas y glúteos son mucho más firmes (¡me gusta eso!), y tal vez lo más importante para mí: ¡tengo menos dolor de espalda!, gracias al fortalecimiento de mis músculos abdominales, los la espalda y la buena postura. Tambien me siento mucho más fuerte y relajada.
Gracias! Es genial!

Leer la versión original…

Anna,
sinds ik in september gestart ben met Pilates, heb ik alleen nog maar voordelen ondervonden van je lessen. Mijn houding is sterk verbeterd, ik vind dat mijn benen en billen veel steviger zijn ( dat mocht wel!), en misschien voor mij het belangrijkste : ik heb veel minder last van lage rugpijn! Door de sterkere buik-en rugspieren en de goede houding, wordt mijn rug beter ondersteund. Ik voel mer ook veel sterker en relaxed.
dankjewel ! Het is super!

Lize

Muy querida Anna,

Mi agradecimiento por esta pequeña hora milagrosa cada semana.
Te encuentro espléndida y después de tu gran paciencia , trabajar mi cuerpo me hace un bien extraordinario. En todo lo que hago me encanta alcanzar la esencia, sentir la pureza y la finura de la profesionalidad.
¡Esto lo encuentro contigo gracias a tu calidez, profesionalidad, belleza y discreción!
Aquí estan todos mis cumplidos y gracias…

Leer la versión original…

Très chère Anna,

Je te remercie pour cette petite heure miraculeuse chaque semaine.
Je te trouve splendide et, après avoir eu une patience enorme, travailler mon corps me fait un bien extraordinaire. Dans tout ce que je fais, j’adore aller à l’essentiel, sentir la pureté et la finesse du professionalisme.
Ceci, je le retrouve chez toi, grâce à ta personne chaleureuse, professionelle, belle et discrète!
Voilà tous mes compliments et remerciements…..

Stefan

Como sabes juego a golf en un alto nivel de competición y siempre trato de encontrar cosas nuevas para mejorar mi juego (mental y físicamente).

Empecé hace solo unas semanas… la primera sesión fue un poco caótica. Me sentí abrumado por ladiversidad de ejercicios pero después de algunas lecciones aprendí el truco y realmente me convencí del método Pilates.
Intenté aplicar el Método a mi juego de golf y me sorprendió el resultado. Ahora siento, puedo balancear el palo de golf más fácilmente debido a una mejor postura en la posición de dirección. Siento mis brazos, piernas y hombros más relajados lo cual hace que el impacto del golpe en la pelota de golf sea más ajustado y potente.
Incluso después de 10 sesiones siento una diferencia en mi lumbar y abdominales cuando estoy jugando a golf o estoy sentado en mi escritorio. Pero sé que todavía tengo mucho que aprender y mejorar. Entonces no te desharás de mi, supongo? Jeje

Realmente creo que este Método puede ser un beneficio para mi y para los demás practicando el golf o cualquier otro deporte! Pruébalo y lo verás por ti mismo!

Leer la versión original...

Hello Anna,

as you know I play golf at a high level. And I’m always trying to find new things to improve my game (mentally and physically). True Pilates is one of those things…

I started only a few weeks ago… the first lesson was a bit chaotic; I was overwhelmed by the many different exercises, going from one machine to the other ???? but after a few lessons I got the hang of it and I really got convinced about the Pilates method.
I tried to apply this method to my golf game and was surprised by the result. Now, I feel, I can swing the golf club easier because of a better posture at address position. I feel more relaxed in the arms, legs and shoulders, resulting in a more powerful and better strike of the golf ball.
Even now, after only 10 lessons, I feel a difference in my lower back and abs when i’m playing golf or sitting at my desk. But I know there is still room for improvement. So you won’t get rid of me I guess ???? hehe

I really believe this method can be a benefit for my, and anyone else’s, golf game or any other sport! Try it and you will see for yourself! ????

Tilly

My dear Anna
i dont know how i can thank you enough for changing my life
through pilates…
this methode does so much more for me than just change my figure and stengthen musles. once you fall passionately for the way body and mind melt together it becomes a way of life.
i hope we will be able to explore pilates beyond its borders
you know i can do it i know you can do it so ………………………
lets enjoy!!
lots of love

Kathleen

Hola Anna,

Qué sorpresa lo bien que me sentí después de la sesión. No tenía dolor al día siguiente, pero cierto es que requirió mucha energía y concentración.
Me gusta sentir la diferencia en la postura de mi cuerpo.

Gracias y a seguir con este buen trabajo.

Leer la versión original...

Hello Anna,

I felt well to my own surprise after the session. Was not in pain the day after but it took a lot of energy. I like feeling the difference in my body posture.

Friday at 20h is fine by me. I´ll write it down in my agenda.

Thanks and keep up the good work.

Chris

Durante algún tiempo estuve buscando un método para obtener y permanecer físicamente en forma. Ciertamente no soy un tipo deportivo y no me gustan los gimnasios donde entrenas hasta que te caes (muerto).
Hace unos meses recibí un libro sobre el "Método de Pilates".
Esto me pareció interesante.

"Casualmente" terminé en el estudio de Anna Rubau.

Después de solo 3 lecciones mi cuerpo ya es más flexible (¡puedo llegar al suelo con la punta de mis dedos!) Y, curiosamente, esto fluye en mi psique.

Vivo mucho con mucha más consciencia de mi cuerpo, viendo y sintiendo como me sostengo, me apoyo, en mis propias piernas. He crecido, tengo una actitud más orgullosa.
Pienso y vivo más seguro.
Este es realmente un método que quiero y puedo mantener durante mucho tiempo.

Muchas gracias Anna! Ya estoy esperando la próxima lección.

Leer la versión original...

Al enige tijd was ik op zoek naar een methode om lichamelijk fit te blijven (te worden).
Ik ben zeker geen sportief type en ik hou niet van fitnesscentra waar je best traint tot je er bij (dood)valt.
Enkele maanden geleden kreeg ik een boek cadeau over de “pilates methode”. Dit leek net iets voor mij.
“Toevallig” kwam ik bij Anna Rubau terecht.
Na slechts 3 lessen (op mijn maat) is mijn lichaam reeds soepeler (ik kan zowaar quasi met mijn vingertoppen aan de grond !!!) en eigenaardig genoeg stroomt dit door tot in mijn psyche.
Ik leef veel bewuster, ik sta letterlijk en figuurlijk meer en meer op mijn eigen benen. Ik ben gegroeid, ik heb een fierdere houding. Ik denk en leef zelfzekerder.
Dit is nu echt een methode die ik heel lang wil en kan volhouden.
Heel veel dank Anna! Ik kijk al uit naar de volgende les.

Chris

Querida Anna,

¡Gracias por tu correo!

¡Has sido de mucho apoyo para mí (cuerpo y alma) en los últimos meses!
Realmente pretendo continuar este beneficioso "camino de Pilates" el año siguiente.

Le deseo a usted y por supuesto a todo su equipo un año nuevo próspero y beneficioso.

Dulces saludos de Chris

Leer la versión original...

Lieve Anna,

Bedankt voor je mail!

Je betekende voor mij (lichaam en ziel) de voorbije maanden een grote steun!
Ik neem me echt voor om in 2010 deze heilzame “pilates-weg” verder te volgen.

Ik wens jou en natuurlijk ook heel je team een voorspoedig en heilzaam nieuw jaar.

Nog heel veel lieve groeten van Chris

Ties Konings

Me siento muy feliz con la forma en que trabajamos…
Después de 15 años como futbolista juvenil y profesional, me detuve debido a la fatiga persistente, el dolor y las molestias en las articulaciones. La falta de una orientación adecuada me llevó ante el echo de acabar con mi carrera profesional (demasiado joven). Llevaba desde la edad de 11 años, entrenando 6 veces por semana y compitiendo y ello me pasó factura. El fútbol juvenil en el PSV en ese momento no era más que fútbol, ​​escuela, fútbol, ​​etc. Las primeras molestias comenzaron a la edad de 16 años y fueron a más hasta verme obligado a abandonar. Mi cuerpo no seguía ... Entre un partido y otro necesitaba 4 días para recuperarme.
Al parar, tenía la esperanza que mis dolores articulares desaparecerían pero lamentablemente no fue así. Casi 6 años después todavía sufría los mismos síntomas de cadera, espalda, cuello y especialmente fatiga que nunca desaparecían. Naturalmente, actualmente siendo empresario y autónomo, esos handicaps me producen muchos problemas.

Para aliviar el dolor y mantenerme en forma, he buscado durante mucho tiempo una forma ideal de ejercicio. Empecé a jugar al fútbol en un nivel inferior varias veces, pero los dolores persistían y el programa me exigía demasiado en combinación con mi trabajo. El acondicionamiento físico y otros deportes no aportan lo mismo que lo que el fútbol me daba, por lo que me aburí rápidamente.

Hace aproximadamente medio año leí un artículo sobre pilates e inmediatamente sentí que eso podría ser algo para mí. Acabo de llegar en Amberes y encontré el estudio True Pilates de Anna y eso realmente me atrajo. Inmediatamente, la primera conversación telefónica con Anna (¡muy entusiasta!) fue muy prometedora, porque creo que es muy importante que un instructor te estimule a actuar, que tambien te motive, sobretodo cuando profesionalmente estas muy ocupado. Alguien que te lleve con su entusiasmo es suficiente para ejercitarse bien y lograr retos ... Pero puedes dejar eso a Anna jaja ...

Así que ahora he estado haciendo pilates durante seis meses. Debido a que mi nivel inicial era bastante pobre, comencé con clases privadas. Inicialmente con 3 sesiones por semana para construir rápidamente una buena base. Actualmente vengo dos veces por semana y me gusta mucho. Pronto me di cuenta de que me volvía más fuerte y más ágil y eso me motiva enormemente porque ves progreso en casi todas las lecciones. También ves gradualmente cómo cambia tu cuerpo y eso es, por supuesto, también un buen efecto secundario ...

Con todo, puedo decir que he encontrado mi deporte como un reemplazo para el fútbol. Estoy muy satisfecho con las lecciones privadas. El progreso que haces en una hora es enorme porque cada error se corrige inmediatamente. Esto te hace ser mucho más consciente de tu cuerpo, lo que en mi caso ha reducido mis dolores musculares. No es que hayan desaparecido completamente, pero en cualquier caso, está mejorando. Por lo tanto, simplemente continúo con lo que estoy haciendo, es decir, dos veces por semana, una lección. Junto con la asistencia médica necesaria de la red de Anna conseguiremos eliminar el dolor ...

Leer la versión original...

Hello Anna,

Here my message for your blog. I wrote it in Dutch, which was a bit easier. I hope you can do something with it, cause I hate writing (because I’m not very good in it!!!). I am very happy with the way we work …

Na 15 jaar als jeugd- en profvoetballer ben ik gestopt vanwege aanhoudende vermoeidheids-, pijn- en gewrichtsklachten. Het gebrek aan een goede begeleiding had er voor gezorgd dat de kaars op 25-jarige leeftijd (en eigenlijk al een aantal jaren eerder) volledig opgebrand was. Vanaf 11-jarige leeftijd 6 keer in de week trainen, wedstrijden, toernooien en daarbovenop de middelbare school had zijn tol geëist. Jeugdvoetbal bij PSV in die tijd was niet meer dan voetbal, school, voetbal etc etc. De eerste klachten begonnen al op 16-jarige leeftijd, maar afhaken was nooit een optie, dus klachten namen toe totdat het lichaam stop zei… Op het laatst van mijn zeer bescheiden carrière was ik niet meer in staat om van wedstrijden te herstellen. Dit vergde telkens zeker 4 dagen, waarna de volgende wedstrijd al weer snel op het programma stond.

Na te zijn gestopt hoopte ik dat mijn klachten zouden verdwijnen, maar helaas was niets minder waar. Inmiddels bijna 6 jaar later kamp ik nog altijd met dezelfde klachten aan heupen, rug, nek en met name vermoeidheid die nooit lijkt weg te gaan. Als vanzelfsprekend heb ik als zelfstandig ondernemer veel hinder van deze ongemakken.

Om de pijn te verlichten en toch fit te blijven heb ik lang gezocht naar een ideale manier om te sporten. Ik ben diverse keren op een lager niveau begonnen met voetballen, maar de klachten bleven en het programma vroeg teveel van me in combinatie met mijn werk. Fitness en andere sporten geven dan weer nooit het gevoel wat voetbal geeft, dus de verveling sloeg daar ook snel toe.

Ongeveer een half jaar geleden las ik eens een artikel over pilates en daar kreeg ik wel meteen een gevoel bij dat dat iets voor me kon zijn. Ik woonde toen net in Antwerpen en vond de True Pilates Studio van Anna en dat sprak me heel erg aan. Meteen het eerste telefoongesprek met Anna (zeer enthousiast!!) was veelbelovend, omdat ik het zeer belangrijk vind dat je geprikkeld wordt door een trainer om te presteren. Als je een druk bestaan leidt is het heel makkelijk om te zeggen: “vandaag even niet” en ook als je er wel bent is het soms best lastig om de motivatie te vinden om goed te trainen. Iemand die je dan meeneemt met zijn/haar enthousiasme is voor mij dan genoeg om een goede training neer te zetten… Maar dat kan je aan Anna wel overlaten haha…

Ik doe nu dus sinds een half jaar pilates. Omdat mijn beginniveau nogal matig was ben ik begonnen met privé-lessen. In eerste instantie ben ik gestart met 3 lessen in de week om snel een goede basis te leggen. Wegens drukte probeer ik nu 2 keer in de week te komen en dit bevalt me heel goed. Ik merkte al vrij snel dat ik sterker en leniger werd en dat motiveert enorm, omdat je bijna elke les vooruitgang ziet. Ook je lichaam zie je gaandeweg veranderen en dat is natuurlijk ook een leuke bijkomstigheid…

Al met al kan ik dus zeggen dat ik mijn sport gevonden hebt als vervanging van het voetbal. Ik ben enorm te spreken over de privé-lessen, waardoor je echt een uur lang flink aan de bak kan. De vooruitgang die je in een uur boekt is dan enorm, omdat elk foutje meteen wordt gecorrigeerd. Hierdoor word je veel bewuster van je lichaam, wat in mijn geval minder klachten tot gevolg heeft. Niet dat ik van al mijn klachten verlost ben, maar het gaat in ieder geval steeds beter. Ik ga dan ook gewoon door met waar ik mee bezig ben, namelijk 2x keer in de week een les. Samen met de nodige medische bijstand vanuit Anna’s netwerk gaan we proberen alle klachten te minimaliseren…

Vera

Dear Anna,

How long I am coming now to your lessons now, about 8 or 9 months;
what a revealing!!!!!!!!!
It’s like for the 1st time in my life i am more conscious “how my body works” and though I have a lot more to learn.

I have never in my life done sport on a very regular base, except for swimming,
as I have a very bad position in my job, I am a make-up artist, so I am always on my feet all day long and in a bad working position for my back,and a very irregular rhytme too;
i try to close the shoulderblades now when i am working,also keeping my shoulders down, not so easy, because it has to become a normality, but each time I go to Anna, I progress, little by little!

Something funny I have to tell you; I was so bad in the beginning with the exercices that I came home one night and said to my boyfriend, I HAVE AN IMPOSSIBLE BODY”””””””””””” but I didn’t give up, of course also motivation is very important, in everything you do!!!!!!!!

And to find people who are motivated like you, Anna, that is amazing!
I am glad I found you!!!!!!!!!
Thanks for being there, my friend,

Sabrina Avantario

A propos avant que j’oublie: je me suis senti merveilleusement à mon reveil ce matin. Déjà hier mon dos, après le travail, me donnait des signes d’un changement positive.

Merci Anna.

Je sens qu’après avoir éssayé plain de choses dans ma vie, finalement j’ai trouvé ce que je voulais pour mon corps.

Karolien

Dear Anna,

First of all I would like to thank you for the wonderful experience
yesterday! It was something I needed to realize that my fear for backpain is
history and my confidence is growing bit by bit! Thanks to an amazing
person and teacher… Thank you for that!

This morning it was a little bit difficult to get up but during the day no
pain! So it’s a good start I think!