Testimonios True Pilates

Testimonios True Pilates

Después de 40 años enseñando violín, seguía sufriendo físicamente

Soy Eveline, profesora de violín durante 40 años.

Durante mi formación en el conservatorio estudié violín muchas horas al día, pero cuanto más trabajaba, más dolor sufría a nivel físico, por los errores básicos posturales. La tensión muscular innecesaria en el cuello, los hombros y la espalda siempre han influido en mi técnica y en mi experiencia musical.

Acudí periódicamente a fisioterapia, hice yoga, seguí varios cursos y talleres con la esperanza de encontrar una solución a mis problemas.

Cuando descubrí True Pilates me di cuenta de que este era el camino a seguir. Al trabajar en la corrección de mis hombros, abrir el pecho, fortalecer mis abdominales y al mismo tiempo aliviar mis lumbares y espalda rígida, siento que me estoy fortaleciendo. Desarrollar los músculos mejora mi postura y ahora puedo tocar el violín con la tensión adecuada, relajada.

Pilates me brinda conocimientos nuevos y útiles que influyen en mi forma de enseñar violín.

Mi pie, mi tobillo y mi pierna quedaron aplastados

Mi nombre es Will Wygaerden y tengo 67 años.
Cuando era más joven, practicaba muchos deportes, lesionándome varias veces: esguinces, etc. Sin embargo, a mis 35 años tuve un accidente grave. Caí en el hueco de un ascensor. Mi pie, mi tobillo y mi pierna quedaron aplastados. El médico me dijo que tarde o temprano sería necesario una operación de pie, de lo contrario mi pie, algún día, se bloquearía.

Ese momento de bloqueo total llegó. En diciembre de 2017 se me colocó una prótesis articular para reemplazar mi tobillo. La rehabilitación llevaría al menos 6 meses. Nunca quise correr maratones después de ello. Pero mi sueño era poder ser capaz de caminar sin dolor alguno. ¡He vivido con dolor durante 30 años hasta diciembre de 2017, cuando tomé la decisión de operarme, porque con ese dolor, no tenía calidad de vida!.

Recuperé mi calidad de vida gracias a True Pilates y a Anna Rubau

Una bendición disfrazada ...!
Estoy estrechamente involucrado con el estudio True-Pilates Anna Rubau en Amberes. Ahora mismo estoy visitando su estudio en España para la rehabilitación. Anna Rubau me ha ayudado enormemente. Solo se y siento que mejoraré mucho más rápido con el método True-Pilates.

La pasión, profundidad y autenticidad al realizar los ejercicios, marcan la diferencia

Anna Rubau: hablando en español

Testimonios de clientes: hablando holandés con subtítulos en español.

Diálisis y True-Pilates

Con los ejercicios recupera vitalidad y energía depués de la diálisis

Testimonio Reme: hablando en español con subtítulos en español.

El Arte del Control

El “Arte del Control” es la completa coordinación del cuerpo, mente y espíritu.

Así definió J. Pilates su propio método. Se trata de un método de movimiento enfocado a la corrección postural y destinado a mejorar el estado físico de cada uno.
Es el único método que fortalece y estira al mismo tiempo.

Si debo definir el método en tres palabras utilizaría: control, fortalecimiento y flexibilidad.

Un buen profesor debe conocer la estrecha relación de todos los ejercicios que existen sobre todos los aparatos, barriles y sillas del sistema para saber corregir, mejorar y permitir que le cliente progrese adecuadamente. Trabajar solo con el Reformer y el Mat, no es completo.

Cuando veo entrar un cliente, veo el nuevo traje a medida que debo hacerle. Al finalizar la hora de clase, hago un programa a seguir y rápidamente percibimos el progreso.

En mi carácter soy apasionada y en mi seguimiento para que el cliente progrese, transmito esa pasión. Eso tiene un fuerte impacto sobre él.
Busco siempre la autenticidad y poder alcanzar el máximo progreso según las condiciones de cada cuerpo. Para mi es un método de constante descubrimiento que se ha convertido en un modo de vida.

Me gustan los retos y ese método me da eso ya que no existe limite para seguir progresando y mejorando un cuerpo. Es un método de movimiento muy completo.

Mi primera experiencia que tuve con el autentico método fue la recuperación extremadamente rápida cuando me rompí el hombro siendo bailarina profesional. Ahí entendí la profundidad del método y sus grandes beneficios.

Los ejercicios del Auténtico Método Pilates me permiten potenciar las posibilidades del cliente para lograr su total bienestar:

  • Elimino el dolor del cliente que lo padece.
  • Mejoro las condiciones físicas del cliente sin dolencias.
  • Ayudo a los deportistas de alto nivel para ir más allá de sus posibilidades.

Me gustaría que os quedarais con ese mensaje:

Al principio, el método fue creado por Joseph Pilates para los hombres. Por naturaleza son más rígidos que las mujeres. Por ello la “Unidad de Pared” es perfecta para trabajar con muelles ya que alargan el torso y estiran los músculos, sobre todo los isquiotibiales.

Mi recompensa es ver como los clientes se sienten mejor y son más felices.

Rehabilitación y Prótesis

Me llamo Tilly. Tengo 50 años y vivo en Amberes.

Hace cinco años me operaron y pusieron una protesis de disco en la parte lumbar.
El año pasado mi hombro se me aplastó.
Referente al hombro me operaron dos veces. Me pusieron siete tornillos en mi brazo.
Mi brazo quedó fuertemente debilitado y durante un año fuí tres veces por semana al fisioterapeuta.

Estuve satisfecha con el tratamiento, pero nunca hubiera podido obtener el resultado que logré despues de veinte sesiones con Anna.

Mejoré muchísimo. Mi médico me comentó que nunca podría subir mi brazo más de 45° por encima de mi hombro pero con las sesiones de Anna me recuperé totalmente. Mi brazo alcanzó su máximo rango de movimiento.

Lo primero que Anna me transmite es tranquilidad. Su estudio es muy agradable con todos los aparatos. Anna observa tu cuerpo, tus capacidades, lo que puedes hacer, tus desventajas, impedimentos y tus problemas físicos.
En mi caso era referente a mi espalda y hombro.

Durante la sesión, Anna no sólo te tranquiliza sino que durante una hora trabajas muy intensivamente. Me he convertido en una persona muy entusiasta del método. El método me ha incautado. Lo que es agradable es que Anna me ha transmitido su entusiasmo.
No me gustaba nada el deporte. Pero ahora me gusta moverme con los ejercicios del método. Anna lleva en ella ese entusiasmo y ello le da el desafio para hacer nuevos ejercicios siempre con la prudencia por delante y las posibilidades y límites de mi persona.

Sé que a largo plazo podemos progresar y llegar muy lejos.

Tres ernias y rehabilitación

"Me llamo Gilles Van den Driessche y vivo en Amberes.
Hace unos años fui víctima de un grave accidente de coche y como consecuencia de ello tuve tres ernias cervicales.

Seguí con un fisioterapeuta sesiones pero ví que no me ayudaba. Busqué una solución.
Busqué via internet y descubrí Pilates.
Soy alguien que por naturaleza no me fío de la gente. Ves a mucha gente que imparte clases de pilates pero quería alguien que impartiera el auténtico método pilates y que tuviera experiencia.

Llegué aquí via la website de Anna Rubau True-Pilates. El mismo logo lo dice todo. Siempre dudando y con pocas esperanzas recibí mi primera clase. Actualmente llevo 10 clases. La evolución es increible. Puedo volver a trabajar sin dolor. Me gustaría convencer a todo el mundo, pero tengo que ser prudente pues parecería no creíble. Pero es la pura verdad. Mi postura es distinta.

Cuando quería adelantar a alguien conduciendo un coche, tenía que girar mi cabeza de manera muy prudente. Ahora giro mi cabeza sin problema alguno.
Aprovecho cada día de mi nueva calidad de vida: estando sentado en mi despacho, manteniéndome recto…te sientes mucho mejor… Es totalmente otra manera de vivir.

Debido a esas hernias tenía impedimentos físicos en mi profesión. Todo lo que tenía que subir por encima de mis hombros, era imposible. Lo intentaba pero todo caía.
Además mi brazo derecho estaba parcialmente paralizado. Pero gracias a mis clases de pilates, a que mi postura es mucho mejor, puedo de nuevo trabajar como hace años. Me siento mejor y ansío que llegue la próxima clase.

Las tres vertebras cercivales estaban dañadas. Se hablaba incluso de una operación con alto riesgo ya que en la operación solo se podía alcanzar la vertebra por la nuca. Por eso dudé en operarme. Suerte que llegué aquí y me siento definitivamente otra persona. Sientes que mejoras poco a poco y a veces ves la rapidez con la que  evolucionas. Actualmente hago ejercicios que pensaba eran pensados para un acróbata. Con las piernas y torso levantados… es increible.

Sólo aconsejo hacer pilates. Y no se trata de unos ejercicios fáciles para mujeres. Quiero desafiar cada hombre. Hay ejercicios en los que digo... Ese ejercicio es muy muy dificil."

Correción postural: evita las tensiones

Me llamo Martin, tengo 27 años.
Soy estilista en la moda. Estoy todo el día de pie.
Antes de empezar Pilates acababa el día con las piernas muy pesadas, mi dorsal y hombros caían hacia delante y las lumbares me dolían.

Sigo las clases de Anna desde hace un año. He empezado a notar la diferencia después de 4, 6 sesiones. Anna comprende lo que pasa con mi cuerpo, mis impedimentos físicos y ha empezado a corregirlos, incluso la parte derecha de mi pecho que está más desarrollada que mi parte izquierda, escogiendo los ejercicios adecuados para trabajar simétricamente y fortalecer el lado débil.

Mi familia en Suiza, que no veo a menudo, se dieron cuenta de mi mejora a nivel postural y del desarrollo de mis músculos.

Viajo mucho y he visto que en EEUU los hombre practican más el Método Pilates para fortalecer cuerpo y músculos alargándolos y pienso que en Europa necesitamos aún cierto tiempo para confirmar también que: “Pilates también es muy bueno para los hombres”.

El Auténtico Método Pilates es de gran beneficio y está indicado para todos.

Para los que queréis mejorar vuestra forma física y para los deportistas de alto nivel
puesto que os permite sobrepasar vuestras capacidades innatas y físicas.

Pero no hemos de olvidar el aspecto terapéutico que ejerce el Auténtico Pilates, para
los que padecen dolencias, tensión muscular o patologías, eliminándolas
definitivamente.

Para ello diseñamos un plan muy personalizado que se ajusta a las necesidades,
objetivo y condición personal de cada uno, modificando y adaptando cada ejercicio.

True-Pilates para fibromialgia, reuma, artrosis, artritis, ernias...

Me llamo Jacqueline.

Tengo fibromialgia desde hace más de 30 años. Me sentía muy mal, el dolor me bloqueaba completamente. Me tenía que quedar tumbada.

El medico me aconsejó practicar Pilates, pero el auténtico método Romana’s Pilates. Encontré Anna, su estudio.
Me gustó mucho su acogida. Anna tiene una manera de dar clase muy estricta y severa, pero me gusta porque después de tres años he obtenido muy buenos resultados. Mi espalda está mucho mejor, mis ernias discales que tenía en el cuello han desaparecido.

Tengo una calidad de vida mucho mejor y me siento muy muy bien y todo ello gracias a Anna.

Sclerosis múltiple: gana energía y fuerza con True Pilates

"Me llamo Frank. Soy poeta.

Hace 24 años que los médicos me declararon esclerosis múltiple.
Pensaba: “O se puede curar esta enfermedad ó me niego a tenerla”.
Con mi convicción busqué dónde curarme y viajé por todo el mundo.
Seguí todas las terapias habidas y por haber hasta que encontré Anna."

"Cuando Anna trabaja siento que lo hace con plena dedicación, focalizándose en los resultados."

"Después de cinco semanas vi y sentí una considerable mejora, sintiéndome más confortable en mi cuerpo, andando mejor.
Mis movimientos eran más flexibles y coordinados.

El enfoque que tiene Anna de dar clase es sumamente motivador.
Siento molestias con mi pierna izquierda paralizada, pero gracias a su esmero, devoción y profesionalidad, después de una hora de clase ando mucho mejor."

Busca calidad de vida

Me llamo Jacqueline.
He llegado aquí porque hace 2 años me fracturé las caderas y me lesioné gravemente la rodilla.
Gracias a un programa que hizo en la TV de Amberes llegué a su estudio y estoy muy contenta.
Me ha fortalecido mi pierna, no sólo los músculos alrededor de mi pierna pero todo mi cuerpo. Me lo ha remodelado. El sentimiento es fantástico.
Lo hace perfectamente, muy disciplinada con un entusiasmo extraordinario.

Con otras disciplinas es muy cansado y pesado. Y con mi discapacidad física no era nada posible, ya que en mi pierna tengo un tornillo muy grande. El fisioterapeuta no podía hacer más.

Lo que hago aquí es bueno para mi: trabajo con tranquilidad y sin perder energía.
Para mi es muy intenso pero perfecto.
Anna lo vé todo. Desde los músculos mas pequeños hasta las más pequeñas debilidades de mi cuerpo. Trabaja en un contexto muy agreable con mucha luz y plantas. Además es muy alegre y te lo transmite.

Resumiéndolo todo, sientes la diferencia si lo comparas con otros sitios porque has descubierto algo que los otros no te dan.
He encontrado todo esto aquí además del regocijo.
Por fin puedo progresar sin esfuerzo y cansancio y con otra visión de la vida.
Le estoy muy agradecida a Anna y me siento muy feliz.

True-Pilates y post-parto

Floortje está embarazada y sigue practicando los ejercicios en el estudio de Amberes.
El milagro sucedió, el parto fue suave y el precioso bebé llegó.
Después de dar a luz, continúa el entrenamiento Pilates para mantener su forma y recuperar su figura.

*****
Por aquel entonces Floortje tenía 32 años y 3 años antes, visitó el estudio True-Pilates.
Desde el principio era una ávida fanática del sistema.
22 semanas antes del parto, realizaba con su marido los ejercicios de Pilates en duo, clase de dos personas."

"Pero 6 semanas antes del parto, seguía entrenándose haciendo sesiones privadas y practicando los ejercicios, con sus correspondientes modificaciones, para embarazadas.
Ella dijo: “Todavía estoy emocionada por el método. Lo recomiendo a todo el mundo especialmente durante el embarazo”

True-Pilates para embarazadas

“True-Pilates y mi embarazo” con Anna Rubau como instructor personal.

Deborah, de hecho, dió pronto a luz y habla llena de pasión y emoción acerca de sus sesiones de entrenamiento de True-Pilates con Anna Rubau.
Es conmovedor al ver el sentido que le da a su “estado de embarazo”
y brilla llena de alegría y energía.

Es una hermosa historia sonriente y un maravilloso testimonio sobre cómo Pilates le ayudó y lo que significa para su real condición.

Talleres True-Pilates: corrección postural

Elimina totalmente tu tensión muscular, provocados por los movimientos repetitivos en tu profesión.