Skip to content

Romana Kryzanowska

Romana Kryzanowska

Romana Kryzanowska fue una alumna bailarina de Georges Balenchine en la American School of Ballet en Nueva York. En 1941 recibió por recomendación de este famoso coreógrafo su primera clase en la doctrina del movimiento de J.H.Pilates. Desde entonces le apasiona este método y siempre ha mantenido un estrecho contacto con Joseph Pilates y su esposa Clara. En 1944 se convirtió en profesora en el estudio original. Después de la muerte de J.H.Pilates, Clara le pasó la dirección del estudio.

Durante 57 años Romana ha estado enseñando y predicando este método Pilates en su forma original. Para ello viajó por todo el mundo. Visitó universidades para dar conferencias, y dio clases en su propio estudio, el Drago GYM en Nueva York. En 2003 comenzó junto con su hija Sari Mejía Santo el “Program of Certification” con Romana’s Pilates LLc en Nueva York para certificar los diplomas de los nuevos instructores y proteger así el método original de J.H.Pilates.

Lee todo la historia:
la entrevista y el testimonio inspirador de su vida:

Joseph Pilates y Romana Kryzanowska (1941)

Romana Kryzanowska nació en Detroit en 1923. Fue la única hija de padres artistas y estudió ballet clásico en su niñez. A sus 17 años, estudiando en George Balanchine’s School of American Ballet, sufrió una lesión en su tobillo y Balanchine la llevó hasta el estudio de Joseph Pilates para ver si haciendo ejercicios podría resolver el problema y evitar una operación.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll To Top