¿Qué es Romana's Pilates?

Contrology = Romana's Pilates = True-Pilates Anna Rubau

Romana Pilates - Anna Rubau con Romana Kryzanowska

Romana’s Pilates® es el certificado y la etiqueta de calidad de Romana’s Pilates LLc con sede en Nueva York. Fue fundada en marzo 2003, bajo el impulso de Romana Kryzanowska y con el objetivo de dar protección legal al patrimonio intelectual de J.H. Pilates y de Clara Pilates. Romana’s Pilates® asimismo adquirió los derechos exclusivos para transmitir este patrimonio a terceros.
Este certificado Pilates da testimonio de que el entrenador de Pilates correspondiente haya terminado toda la formación y haya completado las pruebas de aptitud con éxito en el único método Pilates original conforme al método del inventor Joseph Pilates y su esposa Clara. Se trata de una etiqueta de calidad que muestra los conocimientos técnicos, las competencias prácticas y los esfuerzos.

Antecedentes:

A causa de la falta de un “testamento”, después de la muerte de J.H.Pilates se originó un enorme caos y una proliferación de interpretaciones de esta excelente doctrina del movimiento. Una proliferación que aún está sucediendo en todo el mundo. El nombre Pilates está de moda y se está utilizando indebidamente por muchos centros deportivos y los “llamados” profesores de Pilates.
Joseph Pilates mismo aborreció las interpretaciones “descafeinadas” de su doctrina que ya surgieron cuando aún vivía. Por muy avanzado que fuera respecto a su época, lamentablemente nunca tuvo la inquietud de proteger a su doctrina.
No se previó nada sobre el futuro de su método. Después de su muerte, Clara había asumido la dirección del Pilates Studio en la 8ª Avenida en Nueva York, pero también entendió que no podía cometer el mismo error no protegiendo este método. Durante toda su vida, Joseph Pilates había realizado investigaciones, recabando una amplia base de conocimientos que guardaba en sus archivos personales. Es lo que llamamos: “el Patrimonio de J.H.Pilates”. Joseph y Clara no tenían hijos. Y se encontró una solución...:

Romana Kryzanowska...

Clara pidió a Romana Kryzanowska que asumiera la dirección del Estudio en Nueva York, y junto con su hija Sari seguir trasmitiendo el trabajo de toda su vida. Estamos en los años setenta. Romana ya conocía a Joseph y Clara desde los años cuarenta a través de su profesor de baile George Balenchine. Siguió siendo una fiel partidaria de este método. Estuvo trabajando en el primer Estudio Pilates desde los años ’50. Habían establecido una amistad intensa. Fue la protegida de Joseph y Clara, era excepcionalmente talentosa y tenía el título de “master of the profs”.
Después de la muerte de Clara, con los años también llegaron las discrepancias sobre la conservación de la originalidad y sobre la consecución de la excelencia en la enseñanza. Esto dio lugar a la ruptura con el Estudio. Romana y Sari permanecieron leales a su promesa. Conservar la autenticidad. Esto dio origen a la creación de una propia etiqueta de calidad, Romana’s Pilates®, registrada en los estatutos de la Romana’s Pilates LLc con sede en Nueva York.
El patrimonio, los archivos estaban en manos seguras. La protección de la buena fama del método original J.H.Pilates era un hecho.

Romana pone orden:

Romana y su hija asumieron toda la responsabilidad a fin de proteger el método original y de mantener la calidad de la enseñanza.
De un centenar de candidatos a profesor, Romana volvió a hacer una selección rigurosa. Solo este grupo reducido de especialistas en Pilates fue autorizado para transmitir a nivel mundial el auténtico método en su forma original.
Este certificado consta de un número de serie y está certificado por Romana Kryzanowska y Sari Mejía Santo. Con la etiqueta de calidad: Romana’s Pilates®.
A fin de dar estructura a este sistema de control a escala mundial, fundaron en 2003 Romana’s Pilates LLc en Nueva York con la etiqueta de calidad: Romana’s Pilates®

Romana's Pilates ejercicios Joseph Pilates
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn