¿Qué marca la diferencia al entrenar el método True-Pilates?

Anna Rubau

¡El seguimiento es tan importante como la teoría!

La teoría de True-Pilates
y los 10 libros de Anna Rubau

True-Pilates es el método más auténtico que Joseph Pilates ha ideado. Los libros True Pilates de Anna Rubau son una lista de todos los ejercicios originales y cómo deben realizarse. Se trata de un método muy profundo.

True-Pilates, un método muy profundo

La parte teórica cita todos los detalles técnicos, como el posicionamiento de los dispositivos (cabezal, barra de pies, muelles…), y estipula los objetivos de los ejercicios y como hay que adaptarlo al cliente dependiendo de su estado o patología. Pero hay más …

Eso también significa que debes conocer perfectamente:

  • El propósito de cada ejercicio basado en el resultado. El entrenamiento perfecto del movimiento, la activación de cada músculo e incluso las partes musculares subyacentes que el cliente puede no haber usado nunca, antes.
  • El orden de ejecución de los ejercicios es importante: ¡saber por qué! Pocas personas conocen el significado profundo del “orden” de los ejercicios. ¡A veces ni siquiera en absoluto! La mayoría de los estudios funcionan sin conocimientos y simplemente ven los ejercicios como una forma de moverse y hacer ejercicio. Las sesiones de entrenamiento permanecen superficiales y pierden completamente su objetivo. Sin resultado!
  • Saber cómo, el cliente, puede mejorar su condición actual, después de la percepción de la condición física del cliente o de su patología. El “Sistema” (parte correccional de una sesión) es la parte de las sesiones de capacitación para resolver tensiones, dolores o quejas específicas. Pero “El Sistema” también es un libro separado y altamente técnico de la serie de los 10 libros que describe ejercicios específicos para esos concretos problemas o patologías. Esto hace que un estudiante crezca con dotes terapéuticos. En resumen, el instructor debe conocer los ajustes de cada ejercicio y poder aplicarlos en función de la patología del cliente.
  • Los ajustes técnicos de los dispositivos True Pilates: son diferentes para cada ejercicio: por ejemplo, para el aparato Reformer tiene el cabezal, los bloques para los hombros, la barra para los pies, los resortes, etc. Y en cada ejercicio hay que conocer los cambios de esos dispositivos.
  • Conocer el posicionamiento del profesor en cada ejercicio para observar, corregir y ayudar al cliente, maximizando así su condición. La atención y concentración son muy importantes para la correcta implementación y los máximos resultados. ¡Los buenos profesores de Pilates tienen “mil ojos”!

El seguimiento es tan importante como la teoría!

Anna Rubau “Master” dice:

Me tomo mi tiempo explicando cada ejercicio. Soy perfeccionista por naturaleza y trabajo con gran detalle. Y escucho … me gusta escuchar a los estudiantes y responder a sus preguntas. Es así como siento su compromiso. Sigo repitiendo las aclaraciones hasta que veo que cada alumno comprende el contexto completo del ejercicio dando énfasis en su profundidad.

Pero un buen seguimiento va más allá de los días de la teoría. Los estudiantes también deben sentir un respaldo después.

Durante su entrenamiento personal con otros estudiantes, sin duda surgirán preguntas.

Por eso tienen sentido las reuniones semanales donde se responde a todas las preguntas. También pueden expresar sus dudas durante la semana. Siempre estoy disponible para proporcionar respuestas a todas las preguntas. Ese es mi compromiso. Estar atento por mi parte es muy importante para la correcta comprensión y los máximos resultados. ¡Los buenos instructores de Pilates tienen “mil ojos”!

Hay tres “etapas lógicas” para correr durante el entrenamiento True Pilates

Etapa 1

Los instructores candidatos de True-Pilates asisten a sesiones personales conmigo o con un profesor certificado de True Pilates. Esa es la primera norma para tener una percepción perfecta de cada ejercicio. “condición sine qua non”. Es decir: “Experimente el ejercicio, aprenda, sienta y comprenda” Y luego: “Practique y sigua practicando …”

Etapa 2

Los instructores candidatos de True-Pilates vienen al Estudio True Pilates para observar. Aquí asimilan el método de trabajo viendo cómo lo hacen los profesores: los ajustes de cada ejercicio (cabezal, barra de pies, muelles… ), el posicionamiento del profesor en cada ejercicio, las modificaciones de los ejercicios según el estado físico o patología del cliente. Cuantas más experiencias visuales, mayor es el impacto, y más aumenta el enriquecedor personal!

Etapa 3

Los estudiantes candidatos de TP vienen al Estudio True Pilates para entrenar entre ellos o con cualquier amigo que lleven y así poder practicar como si, ese amigo, fuera un cliente. Estas sesiones son ideales para discutir, intercambiar experiencias personales y aprender. Y eso es: “Memorizar todos los detalles y el orden” de los ejercicios.

Es necesario que tengan el estudio siempre a su disposición para facilitarles el poder venir y practicar los ejercicios cada uno por su cuenta o entre ellos.

La Formación de True-Pilates - La teoría

Solo grupos reducidos en la formación True-Pilates

Anna Rubau “Master” dice:

Solo entreno a pequeños grupos. Nunca me enriqueceré dando la formación a los estudiantes. Mi satisfacción yace en otra parte. Es como un llamado, una pasión … Solo con pequeños grupos comprometidos lograré resultados. Solo de esta manera puedo dar un buen seguimiento. Necesito tiempo para ver, escuchar y sentir a los aspirantes para enseñar el Auténtico Método Pilates. No busco cantidad, grupos enormes, pero si calidad. Por eso prefiero pequeños grupos de hasta cinco candidatos que quieran dar lo mejor de sí mismos y respetar la autenticidad y pura calidad del método.

Repito: “Es mi pasión transmitir mis conocimientos”.

Formación de True-Pilates con Anna Rubau

Disciplina y Compromiso

Exijo mucha disciplina y compromiso de mis estudiantes de Pilates, pero también nos divertimos. Desafortunadamente echamos de menos a Tugba y Renske en la foto. Con Alma, Julie y Marzena forman un buen “club de Pilates” aspirantes a ser profesoras. Comparten la misma pasión y la misma satisfacción.

PD: Lo que veo que sucede en todo el mundo con el método Pilates es extremadamente preocupante:

Sí, eso me pone triste y me molesta inmensamente. Es como una ola de “Pilates Manía” completamente errónea. El aumento de distintas formas de Pilates tenía ya sus lados negativos, pero solo está empeorando.

Un poco de todo y nada en profundidad”: Internet está lleno de sitios web con historias “maravillosas”, pero donde no encontrarás nada muy concreto sobre su formación y su experiencia en Pilates. Siguen miles de cursos, recogen un poco de aquí, un poco de allí, para llegar a un resultado nada profundo.

Actualmente hay actividades llamadas Pilates en todas partes, en casas particulares y en estudios con aparatos y demás, en centros culturales, por un precio ridículo, a menudo, todavía subsidiadas por el gobierno. Y todo ello no tiene nada que ver con el autentico método pilates. A eso le llamo yo más bien “moverse” que otra cosa.

“Joe” Pilates soñó que todo el mundo entrenaría sus ejercicios, pero no de esa manera.

Esta combinación de actividades de Pilates con instructores a menudo incapaces por falta de conocimiento, hunde la calidad del “Arte del Control”. No conocen la profundidad del ingenioso sistema de movimiento. Esa forma de entrenamiento tampoco da ningún resultado en absoluto, es como un proyectil no dirigido sin propósito: literal y figurativamente peligroso. A eso le llamo yo mas bien “moverse” que otra cosa. Y cuál es la peor parte:

¡La gente cree todo lo que está escrito en los medios sociales!

Anoten bien: en Medios sociales . ☹. Eso es marketing! De esta forma, a través de las redes sociales, les dan a todos una impresión equivocada de lo que es Pilates, sus clientes tienen una percepción equivocada … luego piensan que están “haciendo Pilates” … no es así … ¡pero no conocen nada mejor! Esa es una tendencia peligrosa … Puesto que … lo que sucede es que la gente viene a mí Estudio True Pilates diciéndome con orgullo y con una sonrisa: “¡Sí, ya tengo experiencia en Pilates!” Y después del entrenamiento dicen: “Pensaba que algo sabía pero me doy cuenta de que no!” porque que ven la diferencia.

Leave a Comment