Luc y Ejercicios especiales de Pilates

Ejercicios Especiales Pilates

Luc…, después del destino y el drama, la reaparición y el regreso de la esperanza gracias a su perseverancia, su carácter y su fe en el futuro.

Luc era un gran deportista. Caminar y nadar… Le gustaba especialmente nadar largas distancias, preferiblemente distancias de más de 30 km. Un dia decidió venir a practicar True-Pilates para mejorar su condición y rendir aún más en su práctica de deporte.

Pero de repente el drama se manifiesta… Debido a un cancer en su columna vertebral, tuvo que dejar de practicar True-pilates. Comienza con la quimioterapia. Las vértebras dañadas de su columna vertebral deben soldarse con “cemento”.

Luc tuvo que dejar de practicar True-pilates

Luc y su rehabilitación con Pilates.

Después de esa dura etapa, Luc volvió a retomar sus clases de Pilates para poder articular su espalda, rígida como un palo. Fue un momento muy emotivo y al mismo tiempo un desafío puesto que queríamos ayudarle por todos los medios.

Actualmente esta haciendo grandes progresos gracias a su disciplina y al impacto tan rápido que hacen los ejercicios True-Pilates cuando se realizan correctamente. Hay que ser muy precavido y mantener una gran prudencia en la ejecución. . Nunca se toman riesgos. 

Entrenadores de True-Pilates…

Solo los entrenadores altamente calificados pueden usar sus conocimientos de Pilates para comprender un diagnóstico médico, elegir los ejercicios correctos y ajustarlos o modificarlos según el diagnóstico.

Esos ejercicios forman parte del “Sistema”

Esos ejercicios forman parte del “Sistema” y se ejecutan, sea para rehabilitar al paciente o para empezar a fortalecerlo después de una etapa de rehabilitación. Al ser ejercicios personaizados para cada caso, ayudan a potenciar el impacto de la clase y su mejora, paso a paso, de manera eficaz y segura.

Nuestra gran alegria ha sido verle entrar en el estudio esta semana y con una gran sonrisa decirnos: “Nadé 4 Km. este fin de semana…!!!”

Leave a Comment





Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn